Medios de pago

TARJETA: Se admiten como medios de pago las tarjetas de crédito/débito Visa, Mastercard y otras, en función de las condiciones y limitaciones de la pasarela de pago a través del TPV virtual de BANKIA, S.A. Dicha pasarela procesa los datos en entorno seguro, mediante el cifrado de las comunicaciones, de modo que ni Andrés Pinela e hijos S.L ni terceros ajenos, tienen acceso a los datos de su tarjeta.

Con arreglo al artículo 112 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de la organización y del consumidor y usuario titular de la tarjeta, se efectuarán a la mayor brevedad.

TRANSFERENCIA: En caso de elegir pago por transferencia bancaria, deberá indicar en el Concepto el número de pedido. Si la transferencia se realiza desde un banco de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del vendedor (Caixabank), el pago quedará materializado de forma inmediata. Sin embargo, si la transferencia se realiza desde una entidad distinta, el pago se hará efectivo en el plazo máximo de dos días (salvo se si realiza en fin de semana o festivo que el mencionado plazo empezará a contar a partir del siguiente día hábil). En todo caso, no se gestionará la entrega del pedido hasta que no se haga efectivo el pago en la cuenta bancaria del vendedor.

Todos los pagos serán efectuados en euros (€).

Devoluciones

En los casos en los que el Usuario adquiera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento y sus excepciones

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 7 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 7 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web; o en caso, de que los bienes que componen su pedido, se entreguen por separado, a los 7 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Andrés Pinela e hijos S.L en el correo pedidos@jamonespinela.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Andrés Pinela e hijos S.L reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Andrés Pinela e hijos S.L es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Andrés Pinela e hijos S.L reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra. Éste reembolso no generará ningún coste adicional a Usuario. No obstante, Andrés Pinela e hijos S.L podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a Andrés Pinela e hijos S.L en la dirección:

CARRETERA SG-211 KM 5 CP40250 MOZONCILLO -SEGOVIA- ESPAÑA

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que Andrés Pinela e hijos S.L fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características del producto.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados, productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, productos fuera de catálogo.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido consumido más allá de su mera apertura, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia del documento de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Andrés Pinela e hijos S.L inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento)

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, su sustitución.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

POLÍTICA DE ENVÍOS

ENVÍOS PENINSULARES

Transporte e I.V.A. incluido en el precio de compra. Los gastos de envío serán GRATIS para todos los pedidos en la península.

Fuera de la península consultar tarifas con Andrés Pinela e hijos S.L.